Institucional

¿Que es el CGAMA?

El CGAMA es un centro asociado entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC) y la Universidad Nacional del Sur, que tiene su sede en el Departamento de Geología de dicha universidad.

Objetivos

-Intensificar el conocimiento de la Geología Aplicada y Ambiental mediante distintas actividades científicas y técnicas.

-Investigar, evaluar y cuantificar adecuadamente recursos naturales tales como rocas de aplicación y agua y su potencial puesta a disposición sostenible,económica, eficaz y amigable con el medio ambiente.

-Establecer vínculos de intercambio entre científicos y técnicos, administradores y gestores, usuarios y aquellos agentes sociales que hacen posible que estos recursos potenciales pasen a ser un bien económico y social mediante la transferencia de resultados de las investigaciones y estudios realizados al sector socio productivo.

-Formar recursos humanos en la temática, que contribuyan a resolver problemas vinculados con la disposición y conservación de los recursos naturales,los materiales para la construcción, el agua y la protección del medio ambiente.

Desarrolla tres líneas principales de investigación:

  1. Geología aplicada e ingenieríl
  2. Hidrogeología
  3. Geología ambiental